La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canacope Servytur) en pequeño de la Ciudad de México, y la Secretaría de Seguridad Pública , firmaron un acuerdo de colaboración que tiene por objeto implementar una estrategia conjunta y eficaz para la prevención o atención de ilícitos que se presenten en instalaciones donde exista actividad empresarial del comercio.

Como lo publicó EL UNIVERSAL en mayo pasado, las autoridades locales y la Canacope Servytur , promoverán la aplicación para móviles “Mi Policía en Mi Negocio” y “Mi Policía en Mi Trasporte” en caso de emergencias.

La dependencia a cargo de Hiram Almeida , se comprometió a que los reportes sobre los ilícitos o actos de emergencia que sea reportados por medio de las aplicaciones móviles y los mecanismos establecidos, sean atendidos con prontitud, estableciendo y ejecutando las acciones que correspondan.

Además se brindarán talleres de capacitación que por parte de la SSP a comerciantes.

El convenio establece que ambas partes impulsarán la denuncia ciudadana ante las autoridades y colaborarán en la generación de reportes e información sobre incidencias delictivas que afecten los negocios.

Asimismo, se generarán programas en materia de seguridad pública que permitan la participación de la ciudadanía en la prevención de conductas delictivas, antisociales y de adicciones, por medio de campañas de difusión de medidas preventivas e instrumentos de canalización de la denuncia ciudadana, mediante la página de internet de la SSP.

A FAVOR DE LOS DERECHOS

Con el objetivo de que policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México ( SSP - CDMX ), cuenten herramientas técnicas y jurídicas para llevar a cabo sus funciones en el marco de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, contarán con dos cuadernos de trabajo elaborados por la Policía Auxiliar, Lorena Del Carmen Islas.

"Se les explica a los compañeros cuando deben detener a una persona, para saber y dominar el concepto de flagrancia, y también para conocer bajo qué términos se va a detener a una persona para que se pueda iniciar un proceso".

"Que los policías sepan por qué debemos de proteger los derechos humanos todos los días, y dar a entender que si no existieran los derechos humanos no existiría la seguridad pública”.

La especialista refirió que los cuadernos prevén eliminar mitos bajo los que los policías trabajan actualmente, y por ello es necesario contar con este apoyo adicional, porque, sentenció, "un policía con miedo no aplica seguridad, necesita dominar los temas", expresó.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses