Con base en una serie de condiciones de parte de la delegación Iztapalapa, el tianguis de avenida Texcoco podrá instalarse el próximo domingo.

Como resultado de una reunión entre la jefa delegacional Dione Anguiano y tianguistas, los líderes se comprometieron a cumplir una serie de reglas entre las que destacan no instalar chelerías, puestos de medicamentos y/o vender cualquier otra mercancía prohibida, a fin de poner fin a la violencia y las disputas.

Mediante la firma de una minuta, los representantes de tianguistas se comprometieron a entregar los padrones de sus agremiados a más tardar mañana a las 6 de la tarde; con el objetivo de saber quiénes son, qué venden y en qué parte del mercado móvil se ubican.

En los próximos 10 días hábiles, cada comerciante deberá portar un gafete que lo distinga como parte de la organización.

Entre otras condicionantes, los comerciantes deberán dar cumplimiento al retiro de residuos que generen con su operación, colocar sanitarios para consumidores y comerciantes, ajustar la dimensión de los puestos al máximo permitido (seis metros cuadrados), así como prescindir del uso de lonas u otros objetos del mobiliario público o de viviendas.

Los representantes de la organización deberán designar a un delegado, coordinador de movilidad y, de coordinación, quienes se harán responsables de que sus agremiados no incurran en ninguna irregularidad.

El grupo deberá abstenerse de tomar energía eléctrica sin autorización , no estacionarse en banquetas, accesos a viviendas, bloquear la circulación, pasos peatonales o rampas para discapacitados.

Los tianguistas también se comprometieron realizar jornadas de limpieza, balizamiento, adopción de espacios públicos y remoción de los residuos sólidos de sus espacios de trabajo, a fin de no dañar el entorno urbano.

Además, se estableció también que habrá vigilancia y supervisión permanente en el horario de operación del tianguis, de 9 a 18 horas, a fin de dar seguridad a todos los asistentes.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses