La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) adelantó que en breve comenzarán a entrenar a los controladores aéreos a través de realidad virtual, capacitación enfocada principalmente para la operación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El subsecretario de Comunicaciones, Édgar Olvera Jiménez, mencionó que mediante una plataforma se reproducirán las imágenes de lo que será la infraestructura aeroportuaria más importante del país.

“Van a entrenar a los controladores con realidad virtual, ellos pueden reproducir toda la cantidad que habrá de despegues y aterrizajes con tecnología de realidad virtual. Ésta es la base para desarrollar los grandes avances de la tecnología del nuevo aeropuerto, sobre lo que va a hacer en 20 o 50 años, en cuanto al crecimiento del tráfico”, dijo.

Durante la firma de la Alianza Estratégica entre la SCT y Samsung, que encabeza el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, y el presidente de Samsung México, Jung An Jeon, el funcionario manifestó que este sistema fue instalado en la torre de control del actual aeropuerto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses