metropoli@eluniversal.com.mx

Al menos 79 taxis irregulares y cuatro microbuses fueron remitidos al corralón, además, cinco personas fueron detenidas por portación de estupefacientes durante el Operativo Mega que se llevó a cabo en las inmediaciones de la delegación Tlalpan.

En punto de las 15:00 horas, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, dio el banderazo de salida a mil 150 elementos para comenzar el dispositivo que se realizó en las calles de la demarcación.

Destacó que esta acción se realizó a solicitud de la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, para tratar de ubicar algunos puntos rojos de la zona y quien se reunió con el jefe de Gobierno capitalino.

El titular de la policía refirió que estos operativos se llevan a cabo todos los días; sin embargo, desde el pasado 20 de julio, fecha en que fue abatido el presunto líder criminal Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, los jefes delegacionales han solicitado al Gobierno capitalino este tipo de operativos con más insistencia.

El convoy salió de las inmediaciones del Estadio Azteca con dirección a la colonia La Joya, donde se realizaron revisiones a taxistas que no cumplían con el reglamento, no contaban con placas para brindar este servicio o la cromática necesaria.

En la calle Tlalcoligia, durante la revisión a unidades de transporte individual, se ubicó a un hombre que brindaba servicio de taxi en un vehículo particular. Argumentó que era su única fuente de empleo, pero aceptó que su vehículo fuera remitido y no puso resistencia; sin embargo, policías capitalinos al realizarle una inspección le encontraron en sus bolsillos un paquete con marihuana, la cual argumentó era para autoconsumo.


Irregularidades. Sobre Insurgentes, otros dos vehículos fueron remitidos por no cumplir con el reglamento.

En ese punto uniformados llevaron a dos personas que estaban comercializando droga, uno de ellos tenía entre sus pertenencias 11 paquetes de marihuana, cinco de hachis, tres de cristal y al menos cinco “grapas”.

El dispositivo se llevó a cabo en la zona de El Caminero y continuó en las colonias Miguel Hidalgo, Mesa de Hornos, La Joya, San Pedro Mártir, Ajusco, Tlalcoligia, San Andrés Totoltepec y Picacho-Ajusco.

En la calle Campo Xóchitl un joven fue puesto a disposición de un juez cívico por portación de marihuana, quien comentó que era para su consumo. La madre del detenido llegó al lugar y lo regañó por consumir drogas.

En el Parque Morelos, en la colonia Miguel Hidalgo, se revisó una base de taxis, misma que bloqueaba la vía pública; el permiso que presentaron no estaba vigente.

Otro de los puntos de revisión fue en la carretera Picacho-Ajusco, donde se realizó el operativo Pasajero Seguro y se realizaron más remisiones de unidades del transporte público.

Cerca de las 21:00 horas los elementos policiacos continuaban supervisando la demarcación y rastreando vehículos que brindan el servicio de taxi sin cumplir el reglamento.

En el operativo participaron mil 150 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, 70 verificadores del Instituto de Verificación Administrativa y 30 funcionarios de la Secretaría de Movilidad.

Carlos Meneses, subsecretario de transporte de la Semovi, destacó que seguirán acompañando a la SSP local para realizar los operativos en contra del transporte público irregular, entre ellos taxis, microbuses, mototaxis y golfitaxis.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses