metropoli@eluniversal.com.mx

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) aseguró que la investigación de la muerte de Lesvy en Ciudad Universitaria es pulcra y reiteró la determinación del delito de homicidio simple doloso acreditado al novio de la joven.

El procurador en funciones, Edmundo Porfirio Garrido, dijo que la investigación empezó bajo el protocolo de feminicidio, por lo que se realizó con perspectiva de género.

Aseguró que el expediente está debidamente trabajado y el proceso fue institucional e interinstitucional.

“Esta acreditado el homicidio simple doloso, el juez ya nos dio la orden de aprehensión. La Procuraduría General de la República intervino, el Servicio Médico Forense también intervino, se hizo una investigación puntual que tiene elementos suficientes y que tiene una orden de aprehensión, vamos a esperar a la audiencia que será el lunes”, indicó.

Refirió también que habrá una etapa complementaria, en la que las víctimas podrán aportar elementos.

Sobre la emisión de tuits donde la PGJ revictimiza a Lesvy, señaló que la Comisión de Derechos Humanos ya tomó cartas en el asunto.

No dio más detalles debido a la medida precautoria de la comisión, que pide no dar información puntual del caso por respeto a las víctimas.

No obstante, aclaró, los familiares tuvieron acceso “a todo”, incluyendo a las cámaras de seguridad, cuyas grabaciones son de varias horas de video de diferentes circuitos cerrado.

La secretaria de Gobierno capitalino, Patricia Mercado, coincidió en que se no pueden dar detalles del caso, pues está en proceso.

“La audiencia es el lunes. Estamos obligados a no dar la información hasta que no la sepan en totalidad las víctimas”, sostuvo.

Caso Antony. En el tema del niño Antony, a quien encontraron golpeado y desnutrito en una casa de la delegación Gustavo A. Madero, Edmundo Porfirio aseguró que esperan la información de la Fiscalía de Guerrero, estado en el que encontraron al hermano del pequeño Antony.

“Ese es un tema que debe atender la Fiscalía de Guerrero y ellos ya tomaron conocimiento, el niño esta buen estado. Estamos esperando a que Asistencia Jurídica Internacional nos pueda dar información, la Embajada (de EU) ha trabajado”.

Refirió que Antony se recupera de su problema de desnutrición.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses