phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció la instalación de Comedores Comunitarios en los 20 planteles del Instituto de Educación Media Superior (IEMS).

“Comida saludable, comida completa, en donde los papás y las mamás también van a ganar, porque ya saben que con eso su hijo, va a estar bien alimentado y va a poder estudiar mejor. Está probado, no lo estoy inventando yo. Cuando comes bien, puedes estudiar mejor, rindes más”, afirmó.

Durante la inauguración del Comedor Comunitario El Cocoli, en el plantel Ignacio Manuel Altamirano, en la delegación Magdalena Contreras, el mandatario precisó que el objetivo es brindar a los alumnos una opción de comida saludable por sólo 10 pesos.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, el jefe de gobierno indicó que los alimentos que se ofrecen en los comedores cumplen con las normas de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO).

“Cuando empezó esta administración había 200 comedores comunitarios en toda la ciudad”, recordó.

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, los comedores que se instalarán en los 20 planteles del IEMS beneficiarán a cerca de 30 mil estudiantes. Se prevé la instalación de dos más ubicados en instalaciones del Bachillerato Universitario.

En el caso del Comedor Comunitario El Cocoli, se ofrecerán hasta 300 raciones diarias de alimentos nutritivos. Su administración estará a cargo de un comité de padres de familia y alumnos.

Mauricio Rodríguez Alonso, secretario de Educación, afirmó que el instalar este tipo de espacio en las escuelas, permite abatir las condiciones de desigualdad. “Nos preocupa que tengan también buenas condiciones para continuar sus estudios”, destacó

La directora General del IEMS, Dinorah Pizano, indicó que al asumir el cargo detectó, como una prioridad, garantizar que los estudiantes accedan a alimentación sana y suficiente. “Hoy se dio el primer paso para que ocurra”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses