metropoli@eluniversal.com.mx

El rector de la UNAM, Enrique Graue, confió en que con el abatimiento del líder de Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez, El Ojos, disminuya el “narcomenudeo” en Ciudad Universitaria.

“Confío en que disminuya de forma significativa, pues estamos empezando clases y no podría decir [que ya ha bajado]”, dijo en breve entrevista en el Senado de la República.

El pasado 23 de junio, EL UNIVERSAL dio a conocer que una célula de 20 personas vinculada con el Cártel de Tláhuac opera en el punto conocido como El Frontón de Ciudad Universitaria y se dedica a la venta de droga.

Autoridades de seguridad de la Ciudad de México como instancias federales tienen conocimiento de la situación y han identificado 10 puntos donde se comercializan enervantes.

Graue recordó que junto con el Gobierno de la Ciudad de México y el domex trabajan en el programa Senderos Seguros, para brindar seguridad a la comunidad universitaria en los trayectos de mayor afluencia de su campus.

Aseguró que no hay ningún indicio que vincule el asesinato de la joven Lesvi Berlín Rivera, con el extinto líder del Cártel de Tláhuac.

Por separado, senadores del PRI, PAN y PT solicitaron a la PGR que investigue los presuntos vínculos del jefe delegacional de Tláhuac con El Ojos, a fin de que los hechos sean esclarecidos.

Los senadores del PRI expresaron que tras abatir a Felipe de Jesús Pérez ha habido reiterados señalamientos contra el delegado de que su campaña para jefe delegacional estuvo financiada con recursos de el capo abatido.

El vicecoordinador político del PT, Miguel Barbosa, pidió que la PGR investigue al delegado porque el caso Tláhuac es un tema penal y Morena no va a solapar a nadie.

Por separado, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales , señaló al gobierno de Salgado como el origen de los hechos que ocurren en dicha demarcación, por lo que exigió que el funcionario debe responder a una investigación exhaustiva.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses