metropoli@eluniversal.com.mx


En menos de 3 minutos con 16 segundos, alrededor de 200 torteros de la Ciudad de México lograron el récord de preparar la torta más grande del mundo, la cual tuvo 72 metros de longitud y un peso de más de 820 kilogramos.

Desde las 10:30 horas cientos de personas se dieron cita en la explanada de la delegación Venustiano Carranza, esperaban impacientes para que comenzara la preparación de la torta gigante y se acomodaban en la zona donde se localizaba la tortería de su agrado.

“Quiero una torta ahogada y estamos esperando a que nos toque un pedazo, no importa lo que hay que esperar, lo importante es que probaremos estas delicias”, comentó una de las asistentes a la inauguración de la Catorceava Feria de la Torta.

En este evento hay más 80 stands, inicio ayer y concluirá el próximo 30 de julio en un horario de 10 a 20 horas, además habrá eventos musicales como la presentación del grupo Yaguarú, Aarón y su grupo Ilusión acompañados de Mariana Seoane y la Sonora Dinamita, entre otros grupos.

“Siempre se pone muy bueno, los grupos en la noche y las tortas son buenas para traer a toda la familia, eso sí, hay que traer un dinerito, porque hay mucho que comprar”, comentó otro de los asistentes.

El jefe delegacional Israel Moreno dio el banderazo a este evento acompañado de la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, y el secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, entre otros invitados.

Cerca del mediodía se dio la cuenta regresiva para comenzar el reto de la torta gigante y los cientos de torteros se dieron a la tarea de rellenar con diversos guisos el pan. Ingrediente como el jamón, huevo, bistec, chorizo, salchicha y las carnitas fueron los protagonistas de evento.

Terminada la torta gigante y luego de que un notario público diera fe del acto, la torta se partió para repartir a los cientos de asistentes, quienes se apretujaban por una porción.

El delegado calificó el evento como una feria internacional, en la que participan ocho países como República Dominicana, Venezuela, Colombia, Argentina y Uruguay, entre otraos.

La colombiana Liliana Sánchez, llevó al evento una muestra culinaria de su país y entre arepas y carne le ofreció a los asistentes un poco de su cultura. Lo mismo hizo Betzy Mendoza quien junto a su familia presentaron comida típica de República Dominicana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses