phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

La puesta en operación del doble túnel en Mixcoac incrementará hasta 20%la plusvalía de las viviendas que se encuentran en las seis colonias aledañas a esta zona del Circuito Interior.

De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) factores como el incremento de seguridad en la zona, mejoras en el entorno urbano, mayor fluidez del tránsito vehicular y disminución de la contaminación elevan el costo de las viviendas.

Precisó que las colonias que se verán beneficiadas son Florida, Acacias, Crédito Constructor, Actipan, San José Insurgentes e Insurgentes-Mixcoac.

El secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí, expuso que la recuperación del espacio público y mejoramiento urbano en la zona de Mixcoac es el principal factor que incide en el incremento de la plusvalía.

“En todas las obras públicas a cargo de la Sobse tratamos de dejar una mejora al entorno, en este caso construimos un parque lineal de 900 metros en Circuito Interior Río Mixcoac, rehabilitamos más de 32 mil metros cuadrados de banquetas, plantaremos más de mil árboles en la zona y transformamos un estacionamiento privado en una plaza pública”, destacó.

La secretaría precisó que la cifra corresponde a estimaciones hechas por empresas dedicadas a la asesoría en bienes raíces, las cuales han señalado que el valor de los inmuebles cercanos al doble túnel comenzará a aumentar paulatinamente, desde el momento de la apertura de la vialidad y puede llegar hasta los cinco años posteriores.

Ello se debe, según se argumentó, a que el tránsito vehicular disminuirá, se mejorará la calidad de vida de los habitantes de la zona y se habilitarán espacios públicos que convierten a la zona en un sitio atractivo para vivir.

Incluso, se espera que cuando entre en operación el deprimido, las ventas de los negocios que se ubican en las inmediaciones mejoren y la zona corporativa cuente con mayores servicios.

El doble túnel de Mixcoac está listo y será inaugurado durante los primeros días de agosto. Por el momento, los últimos trabajos se centran en la conclusión del Parque Lineal que se ubicará sobre Río Mixcoac.

Tiene una extensión de mil 500 metros, está conformado por tres carriles de circulación por sentido, su construcción se hizo con el objetivo de mantener una circulación continua sobre el Circuito Interior, además de agilizar el paso vehicular en la interconexión de avenida Insurgentes con Eje 8 Sur y Barranca del Muerto.

La dependencia capitalina recordó que la construcción del deprimido forma parte del Programa de Rehabilitación y Mantenimiento del Circuito Interior, se realiza bajo un contrato de Pago por Prestación de Servicios (PPS), lo que también contempla su mantenimiento hasta el año 2025.

El doble túnel tuvo una inversión de mil 200 millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses