La lluvia de esta tarde complicó la circulación vial y dejó varios encharcamientos , árboles caídos e inundaciones en la Ciudad de México, sobre todo en el kilómetro 24 de la carretera México-Toluca , informaron autoridades capitalinas.

A las 16:00 horas, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla para las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Iztacalco, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, toda vez que la precipitación pluvial fue de entre 10 y 20 milímetros.

Detalló que la caída de lluvia estuvo acompañada de actividad eléctrica y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora, y precisó que el líquido alcanzó 22.6 milímetros en Tláhuac .

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano (C5) informó en su cuenta de Twitter que personal de servicios de emergencia llegaron a Monte de Las Cruces, en la incorporación de la carretera México-Toluca , delegación Cuajimalpa .

En la misma demarcación, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos llegaron a las calles de Tlalpexco y Lomas de Vista Hermosa, colonia Lomas Vista Hermosa , para retirar un árbol que cayó y obstruía el paso de los transeúntes.

También acudieron a Estado de México y Adolfo López Mateos, colonia La Palma, delegación Gustavo A. Madero, debido al encharcamiento severo que se presentó.

Dichas labores de apoyo también estuvieron sobre Arcos de Belén y Balderas, en la colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc, por una rama caída .

El C5 reportó asimismo varios encharcamientos en los cruces de Viaducto Miguel Alemán y Eje 2 Poniente, así como en Eje 3 Poniente y Circuito Interior, Río Churubusco; Viaducto Río de la Piedad, Eje 4 Sur, Calzada Ermita-Iztapalapa, Paseo de la Reforma y las avenidas Antonio Delfín Madrigal y del Imán.

En tanto, la Secretaría de Protección Civil local explicó que dichas condiciones meteorológicas son resultado de la onda tropical número 19, la cual está extendida desde Chiapas hasta el Océano Pacífico, y en combinación con un canal de baja presión sobre el poniente del país.

Por separado, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que el Valle de México tendrá mañana cielo nublado con bancos de niebla en horas matutinas, vientos del este de 10 a 25 kilómetros por hora y tormentas puntuales muy fuertes en el Estado de México y fuertes en la Ciudad de México.

Se prevé que la capital mexicana registre temperaturas de 12 a 25 grados y para la entidad mexiquense será de siete a 24 grados Celsius.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses