Edmundo Garrido, procurador de Justicia de la Ciudad de México

, informó que fueron detenidas dos personas que aparecen en el video de los " Justicieros de Santa Julia ", publicado en redes sociales.

La PGJ de la Ciudad de México refirió que se inició una carpeta de investigación por el delito de amenaza de secuestro. Los detenidos, de 42 y 21 años, podrían alcanzar una pena de hasta 16 años de cárcel.

Al momento de su detención, los implicados tenían en posesión un arma larga, una hacha, cinco máscaras y dos bolsas con marihuana.

En dicha grabación, un grupo de enmascarados golpean a un sujeto que, aseguran, se dedicaba a asaltar en la colonia de la delegación Miguel Hidalgo .

Sin embargo, autoridades capitalinas advirtieron que los presuntos "vengadores" podrían ser otros delincuentes que buscan evitar que individuos operen en la misma zona.

Uno de los detenidos vestía una sudadera blanca con azul, como la que porta una de las personas en la grabación

Garrido detalló que el arresto se dio luego de que la Policía de Investigación implementara un operativo encubierto en el barrio referido.

A través de un comunicado, la PGJ indicó que el detenido de 42 años, cuenta con cinco ingresos a diversos centros de reclusión por los delitos de robo calificado, violencia intrafamiliar y contra la salud.

El sujeto de 21 años también tiene antecedentes como menor infractor por delitos patrimoniales.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses