La estación Zapata de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro tendrá un Museo Emblemático de la Caricatura Mexicana , inaugurado este sábado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera .

Recordó que, como parte de este reconocimiento, circularán 10 millones de boletos del Metro dedicados a Eduardo del Río “Rius” , considerado el “parteaguas de la caricatura en México”.

Con ello, expuso, la ciudad cumple este compromiso con el gremio y se suma a otras acciones, como la Plaza de la Caricatura "Los Supersabios”, en el Centro Histórico -entre Belisario Domínguez y República de Perú- inaugurada en abril pasado.

El mandatario capitalino resaltó que en este Museo de Sitio "hay arqueología, pintura e historia del Metro , muy visitado. Tenemos una estación dedicada al box y a la lucha libre y estamos preparando estaciones de los universitarios, de los politécnicos y de los compositores”.

A petición del caricaturista Magú , el jefe de Gobierno mostró su disposición para ampliar la exhibición, no sólo en la estación Zapata sino en toda la llamada Línea Dorada .

“Esto es arte, es una belleza y yo estoy seguro que la gente lo va a disfrutar mucho. Gracias a los caricaturistas por su talento”, expresó.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses