phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que por el momento no se ha confirmado la veracidad del video de los supuestos “justicieros de Santa Julia”, aunque se ha dado instrucciones tanto a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para dar seguimiento al caso.

A través de redes sociales se difundió un video en el que un grupo de “autodefensas” de la colonia Santa Julia, en la delegación Miguel Hidalgo, golpea y amenaza a dos personas que son señalados como responsables de robo a transporte público de la Ruta 28 y de camiones repartidores.

“Sólo queremos que los que vengan al mercado a comprar puedan visitarnos tranquilamente. Atentamente Barrio Santa Julia”, dice una persona enmascarada, para luego golpear al presunto delincuente.

En entrevista, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de gobierno dijo que esta no es la primera ocasión que se difunden videos sobre supuestos grupos de justicieros.

“Vamos a estar muy atentos a cualquier tipo de video. No es la primera vez, ya tuvimos varios videos de los que circulaban aquí y que hablaban de grupos en Tepito y de justicieros por aquí y por allá, nosotros la obligación que tenemos es de atender todas las denuncias, todas las llamadas”, agregó.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses