Senadores panistas propusieron que los titulares de l Servicio de Transportes Eléctricos (STE) y del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informen sobre riesgos en sus instalaciones y unidades.

Mediante un punto de acuerdo, los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) Mariana Gómez del Campo y Daniel Ávila Ruiz pidieron que los funcionarios entreguen a la Comisión Permanente un informe detallado sobre el estado que guardan las instalaciones y unidades del Tren Ligero y del Metro.

“Dos de los medios de transporte públicos más utilizados en la Ciudad de México son el Metro y el Tren Ligero; sin embargo, ambos padecen una crisis de infraestructura y funcionamiento, agravada por su situación financiera, a pesar de haber aumentado la tarifa”, afirmaron.

Por ello, hicieron la propuesta con punto de acuerdo, la cual fue turnada a la Primera Comisión de la Comisión Permanente para su análisis y dictaminación, a fin de evitar riesgos y tomar medidas que garanticen la seguridad e integridad de los usuarios.

Los legisladores destacaron que actualmente el STC se encuentra en abandono y que las fallas en la infraestructura son cada vez más evidentes, además, alertaron sobre serias averías.

Comentaron que el director del STC, Jorge Gaviño , reconoció que diariamente se rebasa la capacidad del Metro en 2.5 millones de usuarios, ya que la red está proyectada para trasladar a tres millones de personas y recibe a 5.5 millones.

En tanto, indicaron, el Tren Ligero tiene instalaciones y unidades de más de 30 años de uso , las cuales presentan ineficiencias en el servicio e incapacidad para transportar a 120 mil usuarios al día, cuyo número se incrementa hasta cinco por ciento.

“El servicio de transporte que ofrece la Ciudad de México debe garantizar eficiencia en el traslado de pasajeros y, sobre todo, garantizar la seguridad e integridad de los usuarios”, reiteraron.

egm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses