metropoli@eluniversal.com.mx

Tras varios días de búsqueda, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y el Cuerpo de Bomberos localizaron el cadáver de un hombre que cayó a la presa San Francisco, en Álvaro Obregón.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Ismael Figueroa, secretario general del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, dijo que el lunes pasado comenzó la búsqueda del hombre que cayó el pasado 2 de junio y acusó a autoridades delegaciones de no actuar inmediatamente.

“El señor se cae de un puente ubicado en la colonia Jalalpa, lo ve incluso la cámara de la Ciudad de México, lo reportan los vecinos a Protección Civil de la delegación y ellos les dicen que no, que no son familiares directos, que no pueden hacer nada y además les piden que por escrito soliciten la intervención”, dijo Figueroa Flores.

Detalló que fue hasta el lunes que se le dio aviso a los bomberos, quienes inmediatamente intervinieron para ubicar el cuerpo del hombre utilizando lanchas para recorrer la presa.

“Ante la respuesta de la delegación los vecinos no saben qué hacer, pasa el viernes, el sábado, domingo y hasta el lunes se les ocurre hablar a los bomberos, y nosotros salimos en la búsqueda”, explicó Ismael Figueroa.

Durante cuatro días se realizaron los trabajos de búsqueda; sin embargo, estas labores se complicaron debido a la basura y el fango que cubrían la presa, y fue hasta la mañana de este jueves cuando localizaron el cuerpo.

“Obviamente, está lloviendo mucho en la ciudad y no fue fácil la búsqueda; hoy incluso llevamos buzos, no fue necesaria su intervención, pero ahí está el resultado: hoy lo logramos localizar”, señaló el bombero.

Los familiares denunciaron la ineficiencia del personal de Protección Civil de la delegación, pues no realizaron la búsqueda tras ser alertados y aseguran que de haber actuado inmediatamente la victima habría sobrevivido.

“La hermana está muy molesta porque fueron ignorados”, concluyó.

Google News

Noticias según tus intereses