metropoli@eluniversal.com.mx

El servicio de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fue suspendido por 21 horas en algunas estaciones, las últimas en restablecerse fueron El Rosario, Aquiles Serdán, Camarones y Refinería; la gente llegó tarde a sus trabajos y escuelas, algunos perdieron el día.

Desde las 5:00 horas de este jueves, cientos de personas llegaron al Metro, algunos no habían escuchado que el servicio estaba suspendido, por lo que fue una sorpresa ver que no había trenes y que además tendrían que hacer fila para esperar un camión.

“Me tocó un relajo el miércoles en la noche, tuve que caminar un montón; pensé que se iba a solucionar hoy [ayer], pero no, otra vez no hay servicio, pero en el trabajo entendieron”, explicó Karina, usuaria.

La noche del miércoles y las primeras horas de ayer el servicio se brindó de la estación Barranca del Muerto a Tacubaya. 60 camiones del servicio M1 trasladaron a los usuarios que se dirigían hacia El Rosario.

“Pues sí hay apoyo, pero están tardando mucho, ya llevo una hora esperando el camión y nada, me imagino que es por el tráfico”, dijo Diego mientras esperaba el camión en la estación San Joaquín hacia Camarones.

En la estación Tacubaya, la cual tiene correspondencia con las líneas 1, 7 y 9, el caos fue peor, pues los usuarios procedentes de las líneas 1 y 9 no pudieron hacer su trasbordo y las inmediaciones de esta estación se saturaron por completo.

“Yo voy a la estación Polanco, pero esto se convirtió en un caos, hay gente por todos lados buscando cómo irse a sus trabajos, ahora hasta los taxis subieron sus tarifas y nadie dice nada”, comentó Carolina, quien viaja de la estación Pantitlán hasta Polanco.

El servicio se fue restableciendo paulatinamente y a las 9:00 horas se abrieron las estaciones Constituyentes, Auditorio, Polanco y San Joaquín, en esta última se pusieron a disposición de los usuarios las 60 unidades del Sistema M1.

Las filas en las estaciones eran numerosas, los usuarios se peleaban por que ninguno se metiera a la fila. Personal del Metro realizó un operativo para que no hubiera contratiempos.

Caos. Una hora duraba el traslado de El Rosario a San Joaquín; algunos usuarios refirieron que en sus trabajos les dieron tolerancia, otros no sabían qué les iban a decir, pues perdieron más de una hora para trasladarse.

“Pues esperemos que entiendan, ayer se puso igual de feo en la noche, pero qué le vamos a hacer, el tráfico está muy lento y no podemos acelerar más, así que sólo queda aguantarse y esperar”, comentó Erick, otro de los usuarios de la Línea 7.

Cerca del mediodía el servicio en todas las estaciones fue disminuyendo, las largas filas terminaron en unas decenas de personas quienes ya no iban apresurados a sus trabajos y qué no notaron el problema que causó está suspensión del servicio.

“Vamos al doctor y aprovechamos que el viaje es gratis, pero me imagino que a los que trabajan [en la mañana] sí les amolaron el día, lo malo es que ya vienen las lluvias y así va a estar este mes”, comentó la señora Celia, quien llevaba a su hija menor al médico cerca de la estación Constituyentes.

El miércoles por la tarde el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro detuvo su circulación de la Línea 7 de El Rosario a Tacubaya, manteniendo el servicio de Barranca del Muerto a Tacubaya en ambos sentidos.

Algunos usuarios denunciaron que el servicio del M1 fue escaso y tuvieron que esperar hasta una hora para poder abordar alguna unidad.

Asimismo, a través de Twitter, pasajeros del metro reportaron inundaciones en algunas estaciones; en Panteones se registró una cascada que se generó por el agua que se coló al respiradero, y en las estaciones Polanco y Cuatro Caminos se observó inundaciones de más de 20 centímetros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses