El Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México realiza brigadas para apoyar a los capitalinos afectados por las lluvias que se registraron durante la tarde noche de ayer. Entre los beneficiados se encuentran un señor que fue llevado a la Clínica 48, donde le practicarían una intervención quirúrgica.

De acuerdo con la dependencia, colonias como Popotla, Tacuba, Tlaxpana, Huichapan, Pensil Norte y Sur, Reforma Pensil, San Lorenzo Tlaltenango, Daniel Garza, Américas y Tacubaya , todas en la delegación Miguel Hidalgo, sufrieron estragos por las intensas lluvias, por lo que desde ayer trabajan para apoyar a las familias que habitan en ellas.

Refiere que se visitaron 10 viviendas o predios, donde atendieron a mil 300 personas .

Además, hoy por la mañana, personal de la Sedeso ayudó a trasladar al señor Valentín Barranco, de 81 años, habitante de la colonia Pensil, a la Clínica 48 del Seguro Social, ya que tenía programada un intervención quirúrgica.

La dependencia habilitó nuevamente el teléfono de Atención Ciudadana 5345 8265, con servicio de 24 horas, y con una inversión de 20 millones de pesos, procedentes del Fondo de Intervención Social Inmediata, entregó filtros de agua, parrillas, cobijas, colchones, impermeabilizante, láminas y polines, así como tarjetas Capital Social, de descuentos y beneficios, para apoyar a las personas afectadas.

La Sedeso precisó que los "recursos destinados a esta atención provienen del Fondo de Intervención Social Inmediata, y que un total de 20 millones de pesos son orientados a la ayuda de personas durante la temporada de lluvias".

Indicó que hasta el momento se continúa realizando el levantamiento de daños en las zonas afectadas.

“Ante el pronóstico de que continuarán las lluvias, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la CDMX recomienda extremar precauciones, reducir la velocidad, no acercarse a las zonas de encharcamientos e inundaciones y estar pendientes de la información que se emite a través de la cuenta de Twitter @ciudad_segura”.

Recomendaciones

La Sedeso recuerda que se puede descargar la aplicación 911 CDMX donde se atiende además de vía telefónica, vía chat.

“El 9-1-1 es único número de atención a emergencias que trabaja las 24 horas, los 365 días del año”, sostiene.

También se recomienda

:

En caso de que el agua inunde tu domicilio, desconectar la energía eléctrica. Mantente en sitios elevados como azoteas, segundos pisos. mientras llega la ayuda. Auxilia a los niños pequeños, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Si existe un alertamiento de inundación o deslave, cierra las llaves del gas, corta la corriente eléctrica, toma tus documentos y sal de tu domicilio.

En la calle:

No intentes cruzar con corrientes de agua.

En caso de que tu automóvil se encuentre atascado por la acumulación de agua, desciende con precaución y pide apoyo a las autoridades.

Atención especial en no pisar cables de electricidad caídos y evita zonas lodosas o con escurrimiento.

*Con información de Phenélope Aldaz.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses