A causa de la intensa lluvia se registran al menos cuatro inundaciones y 23 encharcamientos en la Ciudad de México, además de un derrumbe y un brote de aguas negras.

A través de un comunicado, el gobierno capitalino indicó que el derrumbe de una barda de ocho metros de largo y tres de alto se presenta en Monte Casino y Avenida Jesús del Monte, en la delegación Cuajimalpa , sin que se registren lesionados hasta el momento.

En Canal de Miramontes y Calzada de las Brujas, en Tlalpan se registra un brote de aguas negras.

Se reporta una inundación en la delegación Iztapalapa en Avenida Presidencia y Educación Pública, colonia Luis Echeverría Álvarez, y tres en Coyoacán en: Anillo Periférico al poniente y México 1968, colonia UH Olímpica; Avenida Estadio Azteca y Av. del Imán, colonia Santa Úrsula Coapa, frente a la puerta ocho del Estadio Azteca, así como en Miramontes, al sur, y Las Bombas, colonia Jardines de Coyoacán, en donde personal del Sistema de Aguas labora con un vactor.

Además, se presentan encharcamientos en la Calzada Ermita Iztapalapa, Calzada De la Viga, Calzada Taxqueña, Santa Ana, Santa Úrsula, Tlalpan Viaduto Tlalpan, Anillo Periférico, Canal de Miramontes, División del Norte, Avenida San Lorenzo, Camino Real a Xochimilco, Avenida Comercio, San Bartolo, Carlota Armero, Escuela y María Auxiliadora y en Lago.

Las autoridades capitalinas informaron que la precipitación pluvial más alta se registró en las estaciones: Municipio Libre, con 25.40 milímetros en 33 minutos; Xotepingo, con 24.64 milímetros en 41 minutos; Villa Coapa, con 23.88 milímetros en 29 minutos; y Estadio Azteca con 22.35 milímetros en 23 minutos.

El Servicio de Transportes Eléctricos informó que brinda servicio provisional con del Sistema M1 de Taxqueña a Estadio Azteca por las lluvias.

Mientras que el Sistema de Transporte Colectivo Metro activó la marcha de seguridad para prevenir accidentes en las vías.

***Con información de Eduardo Hernández.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses