phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) duplicará el número de biciestacionamientos con que cuenta la red del Metro, a fin de impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Jorge Gaviño, director general del Metro, indicó que, a la fecha, 42 de las 195 estaciones cuentan con este tipo de infraestructura; la meta es que a fin de año sean un total de 100.

“La idea fundamental es que las personas se puedan trasladar de sus casas al Metro, a la estación más cercana; ahí dejar la bicicleta, y utilizar el medio de transporte. En varias partes del mundo ya es muy común que lo hagan así, sobre todo los estudiantes, que puedan llegar fácilmente, se tarden un promedio de 10, 15 minutos de su casa a la estación más cercana y de ahí tomar el Metro, no contaminante, y llegar a su centro de trabajo, de estudio”, dijo.

Señaló que los biciestacionamientos serán construidos con materiales y personal del propio Metro; se buscará que tengan un promedio de 30 espacios y que sean seguros para los usuarios.

El anuncio lo hizo durante la develación del boleto conmemorativo por los 200 años de la bicicleta. Al terminar el acto protocolario, encabezó una rodada ciclista desde las oficinas del Metro, en Delicias 67, hasta la estación Zapata de la Línea 12.

Acompañado por 150 trabajadores del STC, el director del Metro recorrió 12.5 kilómetros, para luego participar en el Torneo de Verano Ciudad Ajedrez 2017, avalado por la Federación Mexicana de Ajedrez y en el que participan alrededor de 500 jugadores.

El torneo se realiza en las estaciones Ermita, Chabacano, Mixcoac y Zapata; en los próximos días llegará a La Raza.

Estación temática. Gaviño Ambriz adelantó que la estación Zapata se sumará a las estaciones temáticas de la red del Metro, en este caso dedicada a la caricatura en México, con la participación de más de 150 caricaturistas.

“La idea es dejar, ya en fijo, esta estación con esa idea. Tendremos una especie de centro donde puedan consultarse los libros de la caricatura gratuitamente, un lugar donde los caricaturistas puedan hacer sus trazos y vender incluso, de una manera económica. Caricaturas para las personas que así lo deseen y ese es el fomento al arte de la caricatura”, comentó el director del STC.

Agregó que a las estaciones dedicadas al box (Garibaldi), a la lucha libre (Guerrero) y a la caricatura (Zapata), se unirá una más sobre los compositores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses