Mancera respalda propuesta de Coparmex para incrementar salario mínimo

El presidente de la Confederación busca subir el salario a 92.72 pesos; el jefe de gobierno enfatizó que beneficiaría a siete millones de personas

Foto: Especial
Metrópoli 22/06/2017 20:54 Phenélope Aldaz Actualizada 22:22
Guardando favorito...

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, respaldó el pronunciamiento emitido por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), para incrementar el salario mínimo.

"Hay todavía un ámbito de resistencia; Banco de México, tasas, pronóstico financiero, pero ya la vez pasada disociamos y vimos que se podía hacer algo importante, entonces yo creo que sería una buena señal, a la gente le vendría muy bien", afirmó.

Durante la Sesión del Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Miguel Ángel Mancera señaló que al aumentar el salario mínimo siete millones de personas dejarían la línea de la pobreza alimentaria. "Yo soy un convencido de que el país requiere un cierre de filas de los empresarios y el país también debe cerrar filas con ellos", enfatizó.

Esta mañana, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, pidió al secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, abrir lo más rápido posible el debate nacional sobre el salario mínimo y llevarlo de 80.04 a 92.72 pesos.

Señaló, durante un acto realizado en el Monumento a la Revolución, que el ajuste debe impulsar una Nueva Cultura Salarial para que hacia 2030, el mínimo alcance entre 162.35 y 194.68 pesos, con lo cual una familia de tres integrantes podría satisfacer sus necesidades.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios