El Juez 49 Penal , con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente , dictó sentencia de 18 años y seis meses de cárcel a un hombre acusado de explotar a una mujer, a quien prometió trabajo en una empresa paraestatal , en un bar de la delegación Tlalpan .

De acuerdo con una averiguación previa, la víctima, originaria de Jalisco , vino a residir a la Ciudad de México para trabajar y vivir con su amiga y la pareja de ella, sin embargo, fue llevada a un domicilio con otras mujeres donde no podían salir y únicamente eran trasladadas por el imputado en un taxi a un salón de belleza y posteriormente a un bar donde éste las empleaba, dándoles lencería y zapatillas de tacón, para que bailaran y sostuvieran relaciones sexuales con los clientes.

Información presentada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México indica que en una ocasión, debido a que la ofendida no entregó al imputado la cantidad que éste le exigía con periocidad, éste la golpeó y la agredió sexualmente.

La mujer se lastimó la rodilla y solicitó al indiciado que le permitiera regresar a su lugar de origen, a lo que éste accedió. Tiempo después, él comenzó a amenazarla vía telefónica con hacerle daño si no regresaba.

El hombre fue detenido por agentes de la Policía de Investigación ( PDI ), quienes determinaron, como parte de su trabajo de inteligencia, que el hombre había prometido a la afectada venir a la Ciudad de México para trabajar en una paraestatal, y que para iniciar los trámites administrativos ella tenía que darle diversas cantidades de dinero.

El individuo fue denunciado por su víctima y se determinó también, mediante un oficio emitido por dicha empresa, que el acusado no pertenecía a dicha institución.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses