[Publicidad]
La Asamblea Legislativa revisará los fideicomisos públicos de la Ciudad de México para determinar cuáles seguirán en operación y cuáles podrían desaparecer.
El presidente de la comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, Leonel Luna , aseguró que es necesario analizar principalmente la operatividad de los 17 fideicomisos y fondos registrados en la secretaría de Finanzas local.
Agregó que también se revisarán los resultados alcanzados y fundamentación legal de estos instrumentos, e incluso estimó que algunos puedan desaparecer.
Entre los fideicomisos que se van a poner en la lupa están el Fideicomiso de Recuperación Crediticia de la Ciudad de México, el Fideicomiso Educación Garantizada, mediante el cual opera el programa de becas Prepa Sí a estudiantes de bachillerato, además del Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano, el Fideicomiso Museo del Estanquillo, entre otros.
Leonel
Luna
[Publicidad]
, también coordinador de la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa , expresó que algunos de estos instrumentos han cumplido sus objetivos "por lo que la revisión es indispensable porque hay muchas necesidades de índole social", según comentó a través de un comunicado.
Aclaró que los fondos y fideicomisos relacionados con la seguridad y procuración de justicia se preservarán, aunque habrán otros que impliquen un análisis detallado.
pmba
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Publican Ley Apícola de la CDMX; protege a las abejas y a otros agentes polinizadores

Nación
Sheinbaum reitera rechazo a series que hacen apología del narco; "convierten en héroe a un capo de la droga", acusa

Nación
Gabinete de Seguridad descarta bloqueo de cuentas a hija de Ruffo Appel; no forma parte de la investigación, señala

Metrópoli
CDMX obliga a instalar cambiadores para bebés en sanitarios para hombres y mujeres; reforma fija plazo de 180 días






