Una aseguradora realizará un peritaje para determinar el monto de los daños por la inundación de anoche en las instalaciones del Instituto Electoral local (IEDF), el cual mantiene sus actividades de manera habitual.

La anegación afectó principalmente el salón de sesiones del Consejo General, dañó butacas, la mesa principal, dos equipos de cómputo, reguladores de voltaje o "no breaks", entre otros objetos, indicó Alejandro González Hernández, secretario administrativo del IEDF.

El funcionario aclaró que aún no tienen una estimación de las pérdidas pero resaltó que sólo se trató de daños materiales.

"La emergencia ha pasado, nuestra sala de Consejo General quedó limpia, estamos en espera que la aseguradora haga el peritaje correspondiente y el avalúo de los daños", comentó González entrevistado luego de la conclusión de los trabajos de limpieza del salón de sesiones.

En tanto, la sesión ordinaria del instituto programada para mañana se llevará a cabo en una sede alterna, el salón de usos múltiples del propio instituto, con el fin de permitir que se haga el peritaje y de que se lleven a cabo las reparaciones necesarias.

González expresó que durante la tromba, los equipos de bombeo funcionaron bien pero la magnitud de la tromba rebasó la capacidad y ocasionó la inundación en este inmueble así como en otros en las inmediaciones, como el sótano de la Universidad del Pedregal y en el Tecnológico de Monterrey, en la delegación Tlalpan.

Las labores de limpieza del salón inundado concluyeron después de las 15:00 horas y habían iniciado a las 23:00 horas de ayer; para ello se contó con apoyo de la secretaría de Protección Civil, la Agencia de Gestión Urbana y el Sistema de Aguas.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses