Mancera confirma ampliación de L9 del Metro a Observatorio

El STC Metro lanzará la licitación para el proyecto 15 días después de recibir los 190 millones de pesos otorgados por el gobierno federal

(Foto: Archivo/El Universal)
Metrópoli 27/05/2017 15:00 Sandra Hernández Ciudad de México Actualizada 15:34
Guardando favorito...

El recurso para la construcción de la ampliación de la Línea 9 a Observatorio está garantizado, y costará dos mil 400 millones de pesos, así lo confirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En entrevista, el mandatario capitalino dijo que luego de los jaloneos con el gobierno federal por el recorte presupuestal, ahora ya se tiene este recurso.

“Ha comenzado también ya el procedimiento financiero definitivo de apoyo para la Línea 9, (…).ese es otro beneficio sustancial que va a tener esta zona, pero eso ya se los puedo confirmar.

“Después de mucho jaloneo, después de estira y afloja con el gobierno federal hoy ya tenemos asegurada esta otra tarea”.

Afirmó que la ampliación de la Línea 9 estaría funcionando a finales de 2018.

En días pasados, el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgará 190 millones de pesos sólo para la realización del proyecto ejecutivo de la ampliación de la Línea 9.

Dicho recurso será recibido la siguiente semana. A partir de ello, en 15 días el Metro lanzará la licitación pública correspondiente.   

pmba

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios