Más Información

Turistas visitan Puerto Vallarta tras jornada violenta por operativo contra "El Mencho"; pasean si preocupación, afirman

Velocidad de fake news superan en 1000% esfuerzos de verificación, señala experta; terror digital también es una estrategia del narco

PVEM se deslinda de Pedro Segura Valladares tras amenazas a Loret; "no es ni ha sido militante del Partido Verde", asegura

Bajo fuerte dispositivo de seguridad, Diócesis de Apatzingán realiza procesión por la paz en Aguililla, Michoacán; es la cuna de "El Mencho"
El gobierno de la Ciudad de México lanzará una tarjeta de débito con la que se podrán pagar los viajes del Metro.
Se trata de una tarjeta de débito MasterCard que se podrá adquirir en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. El objetivo es que conviva con las tarjetas que operan actualmente, las cuales seguirán a la venta. El proyecto será lanzado en los próximos tres meses.
En entrevista, el director del Metro, Jorge Gaviño explicó que la nueva tarjeta tendrá el chip bancario y el de transporte para el pago del viaje.
"El Metro tiene cerca de nueve millones de tarjetas emitidas, y la idea es que pueda convivir con las ya existentes para que no las tengamos que cambiar de la noche a la mañana, sino que se puedan utilizar las tarjetas que hay con las nuevas".
“Queremos que las tarjetas que ya están sigan siendo utilizadas, que la gente que no quiera tener esta nueva tarjeta pueda seguir usando la misma pagando normalmente”, insistió.
La implementación de la nueva tarjeta no implicará un costo extra para el Metro, ni afectará la tarifa o el precio de las propias tarjetas.
“A partir de que estamos modernizando las estaciones estamos poniendo lectores nuevos, y esos lectores son capaces de leer código QR y chips bancarios”.
“A mí se me ocurre que MasterCard pueda invertir y dejar más baratas las tarjetas porque también le conviene al dejar la marca, pero también el uso de un monedero electrónico que les va a convenir a ellos que la gente los utilicen. La idea es que se pueda tener un subsidio de la iniciativa privada hacia la tarjeta para que no le cueste al Metro más ni al ciudadano o usuario más”.
Ayer, la Secretaría de Desarrollo Económico y la empresa MasterCard firmaron un convenio de colaboración para fomentar los pagos electrónicos en las pequeñas y medianas empresas de la ciudad.
pmba/ml
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










