Suscríbete

Continúa la Fase 1 de Contingencia Ambiental este miércoles

La estación del Ajusco Medio, ubicada en la delegación Tlalpan, registra el índice máximo de contaminación en el Valle de México con 135 puntos de ozono

(Foto: Ivan Stephens/El Universal)
Metrópoli 24/05/2017 15:29 Redacción Ciudad de México Actualizada 15:47

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), en su último reporte, informó que se mantiene la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en este miércoles, ya que la estación del Ajusco Medio, ubicada en la delegación Tlalpan, registra 135 puntos de ozono a las 15:00 horas.

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico, toda la Ciudad de México y ocho municipios mexiquenses presentan índices de contaminación por encima de los 100 puntos de ozono, por lo que la calidad del aire es mala en el Valle de México.

Las demarcaciones con mayor polución, a las 15:00 horas, además de Tlalpan, son: Álvaro Obregón con 134 puntos de ozono, Coyoacán con 133, Benito Juárez con 132 e Iztacalco con 131.

Hasta las 22:00 horas de este martes, tienen restricciones todos los vehículos con holograma 2, holograma 1 terminación de placa par y aquellos con holograma 1 engomado rojo y terminación de placa 3 y 4.

La contingencia se activó este lunes 22 de mayo luego de que los niveles de ozono alcanzaron los 162 puntos de ozono en la delegación Gustavo A. Madero, tan sólo 18 horas después de que se suspendió la contingencia de la semana pasada que tuvo una duración de seis días. Ayer martes se mantuvo la Fase I debido a que Coyoacán registró 183 puntos de ozono.

La CAMe señaló, a través de un comunicado, que el sistema de alta presión que ha provocado la contingencia ambiental está perdiendo intensidad pero las condiciones actuales no son suficientes para que mejore la calidad del aire

A las 20:00 horas, el organismo emitirá un nuevo comunicado.

pmba

Comentarios