Tras declararse una nueva contingencia ambiental, la sexta en los últimos siete días, Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) asegura que no hay motivo para declarar una “alerta ambiental” en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Incluso, adelantó que las próximas semanas continuarán las restricciones para circular en la capital del país, debido a que las condiciones meteorológicas previstas no permitirán la dispersión de contaminantes.

“Es importante aclarar a la ciudadanía que tal pareciera que estuviésemos en una situación de alerta ambiental, pero no es así, y seguiremos trabajando para proteger la salud de la p oblación”, precisó el funcionario en conferencia de prensa, en la que destacó que el Valle de México padece los efectos del cambio climático.

Destacó que desde 2014 se han venido endureciendo las medidas en materia de contaminación, lo que ha permitido contar con una mejor calidad del aire.

Mientras tanto, ayer las autoridades ambientales capitalinas volvieron a decretar la Fase 1 de la contingencia debido a que los niveles se ozono superaron los 160 puntos imecas, apenas 18 horas después de que se habían levantado las restricciones vehiculares en la ciudad.

A su vez, el Sistema de Transporte Colectivo Metro puso en marcha un programa piloto en las estaciones Zócalo e Insurgentes para medir la calidad del aire que se respira en el interior de estas estaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses