La delegación Miguel Hidalgo desalojó una vivienda que existía desde hace 35 años en los predios del Panteón de Dolores, un espacio público en el cual habitaban seis personas; a su vez, realizó la demolición de la casa.

Sin oponer resistencia, los habitantes salieron de la vivienda que había sido improvisada entre las tumbas y se retiraron a casa de unos familiares, refirió la demarcación.

Según autoridades, la familia llevó sus pertenencias consigo, mientras trabajadores de la demarcación apoyaron en retirar basura que había en el predio.

“Es una orden de ejecución directa, este es un bien del dominio público. Existía una vivienda desde hace 35 años sin ninguna autorización, es más, no puede existir una autorización para ello”, dijo el director general de Jurídico y Gobierno, Obdulio Ávila.

En total, seis personas habitaban la casa construida en el predio de Defensores de la República, llamado así porque están las tumbas de soldados mexicanos que murieron en la guerra contra Estados Unidos y en la batalla contra la Intervención Francesa en el siglo XIX.

“No soy cruel, es un tema de orden”, dijo la jefa delegacional Xóchitl Gálvez, al responder comentarios de usuarios de redes sociales en una transmisión por Periscope.

La delegada también dio inicio durante la mañana al derribo de la vivienda de techo de lámina.

Argumentó que había “muchos deudos que no les parecía que estas casas estuvieran aquí”, además de que se trata de un espacio público.

La delegación Miguel Hidalgo informó que la titular en la demarcación se comprometió a canalizar a los desalojados al Instituto de Vivienda local para que puedan gestionar una vivienda digna.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses