Asaltan a cónsul de Lituania mientras viajaba en Uber

El diplomático solicitó el servicio para ir a una reunión en la colonia Roma; mientras circulaba por la colonia Daniel Garza, en la delegación Miguel Hidalgo, tanto el cónsul como el conductor fueron amedrentados por un ladrón que aprovechó el tráfico de la zona
A bordo de Uber, asaltan a cónsul de Lituania en Miguel Hidalgo
(Foto: Archivo/El Universal)
02/05/2017
13:22
David Fuentes
Ciudad de México
-A +A

Cuando circulaba en un Uber, el cónsul de Lituania fue asaltado por un ladrón que aprovechó el tráfico que se genera en la colonia Daniel Garza de la delegación Miguel Hidalgo

Según los primeros reportes, el asaltante amagó al conductor y al pasajero, a quienes despojó de sus teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Por el ilícito cometido ayer, el cónsul Ronén Waisser Landau levantó la denuncia correspondiente en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y explicó que el aparato celular robado pertenece al gobierno de Lituania, por lo que pidió su pronta recuperación. 

El funcionario comentó que al momento del asalto se dirigía a una reunión en la colonia Roma y que no es la primera vez que utiliza Uber para trasladarse, por lo que le sorprendió el robo. 

Ronén Waisser Landau explicó que su asaltante golpeó el parabrisas del auto y que él y el conductor de servicio de transporte privado cedieron por temor a ser agredidos. 

El sujeto que cometió el robo fue captado por diversas cámaras de seguridad de la policía capitalina hasta que entró a una vecindad en la zona de Tacuba, a la que policías no pudieron entrar. 

Se calcula que el monto de lo robado supera los 20 mil pesos. 

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS