El próximo ciclo escolar 2017-2018 que, coincide con el periodo electoral, todos los alumnos de secundaria recibirán una tableta electrónica para estudiar, luego de que se publicara en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la reforma al artículo 13 de la Ley de Educación local que estipula la entrega de estos aparatos digitales.

Los diputados perredistas Víctor Hugo Romo y Mauricio Toledo informaron que han sostenido pláticas con el secretario de Educación, Mauricio Rodríguez, para establecer las bases y el monto de los recursos que habrán de asignarse en diciembre próximo para entregar las tabletas electrónicas.

El decreto publicado hace unos días establece la necesidad inaplazable de mejorar el uso y aprovechamiento del Internet, los dispositivos y recursos tecnológicos.

En la capital del país hay 408 mil escuelas públicas de educación secundaria, lo que permite tener un panorama del tamaño de la población escolar que será beneficiada con esta reforma vigente.

La reforma, incluida en la primera Constitución de la Ciudad de México, contempla que se proyecte el incremento presupuestal en términos reales y de forma progresiva anual en los próximos 10 ejercicios fiscales.

De acuerdo con el presidente de Presupuesto y Cuenta Pública en el órgano legislativo local, Mauricio Toledo, este aumento ha sido valorado como una modificación responsable para evitar desequilibrios financieros o recortes en otros rubros esenciales.

Para este año, señaló Toledo, quedará asignado el presupuesto a la Secretaría de Educación local para iniciar con la entrega de los dispositivos.

Los asambleístas resaltaron que con estas acciones, la capital del país estará en cumplimiento de diversos objetivos internacionales en materia educativa, como lo sugieren las recomendaciones de la UNESCO en el uso de tecnologías con la promoción del aprendizaje activo, interactivo y cooperativo.

Se prevé que para este martes, durante la sesión extraordinaria, se discuta la iniciativa que busca determinar en la ley un incremento del 2% en el presupuesto para ciencia y tecnología.

“En esta segunda mitad de la legislatura, las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Ciencia, Tecnología e Innovación, seguiremos trabajando de la mano para fortalecer el desarrollo tecnológico, científico y educativo para que la CDMX se siga manteniendo a la vanguardia como la ciudad que más invierte en estos sectores que resultan indispensables para la sociedad”, señalaron los perredistas.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses