Mancera resentará en Los Angeles app CDMX Contigo de apoyo a migrantes

La aplicación será dada a conocer por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante la reunión que sostendrá la Conago en aquel país

Foto @ManceraMiguelMX
Metrópoli 06/04/2017 18:15 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 12:07

[email protected]

 

El Gobierno de la Ciudad de México presentará este viernes en Los Ángeles, California, la aplicación CDMX Contigo, a través de la cual se brindará apoyo a migrantes mexicanos en Estados Unidos.

La aplicación será dada a conocer por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante la reunión que sostendrá la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en aquel país.

En entrevista, el mandatario explicó que por el momento la aplicación fue desarrollada para dispositivos con sistema Android y permitirá a los connacionales emitir una alerta en caso de ser detenidos, a fin de que autoridades mexicanas se enteren y puedan brindarles apoyo.

“Lo que te va a permitir es tener el teléfono de contacto de cinco personas, si tuvieras una emergencia, con ese botón se activa la alerta a todas esas personas que tú tienes ya inscritas, digamos, en tu teléfono, pero al mismo tiempo Locatel Ciudad de México será avisada. Al ser avisado Locatel hará contacto con el Consulado más cercano de donde se haya desprendido esa alerta”, detalló.

Mancera viaja a Estados Unidos para participar en la reunión de la Conago, en la que se espera la asistencia de al menos cinco gobernadores más; en la agenda también se tiene programada una reunión con el gobernador de California, Jerry Brown.

Comentarios