metropoli@eluniversal.com.mx

Luego de cobrar el rescate de una víctima en calles de la delegación Iztapalapa, policías de investigación detuvieron a una banda de secuestradores en la que participaba un uniformado de la Secretaría de Seguridad Pública local, en el lugar falleció un agente del Estado de México al enfrentar a los sospechosos.

El fiscal Antisecuestros de la Procuraduría capitalina, Guillermo Terán Pulido, informó que el plagio ocurrió el 17 de abril pasado cuando el agraviado fue interceptado por un individuo, quien con un arma de fuego lo amagó y exigió que le entregara las llaves de su automóvil mientras la víctima se encontraba estacionado afuera de su domicilio ubicado en la colonia Miguel de la Madrid.

Inmediatamente llegó un auto color gris, con matrícula del Estado de México, de donde descendieron dos de los imputados; uno de ellos, el de 19 años, abrazó al ofendido y lo obligó a subir al automotor mencionado, colocándolo en el asiento trasero, donde estuvo custodiado por el indiciado de 32 años y el primer agresor.

Durante el secuestro, le ordenaron a la víctima que se agachara para que no los observara y lo amagaron con matarlo, de hacer lo contrario. El implicado de 25 años y el copartícipe de 19 ocuparon los asientos del conductor y copiloto, respectivamente, y comenzaron a circular con dirección al municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México.

Metros más adelante fueron custodiados por un vehículo Audi y un Volkswagen Vento, color rojo, que sirvieron como muro del automóvil en el que mantenían cautivo a la víctima. Durante el trayecto detuvieron la marcha y uno de los agresores descendió del Audi, se dirigió al ofendido y le informó que se trataba de un secuestro. Posteriormente, acudieron a la parte más alta de un cerro, ubicado en el municipio de Ixtapaluca, donde establecieron contacto con la esposa del agraviado para negociar el pago del rescate, exigiéndole dinero y la documentación de dos automóviles.

Una vez reunido el efectivo y papeles, indicaron a la mujer que se trasladara a las inmediaciones de la estación del Metro Santa Martha Acatitla, donde entregó lo pactado a dos individuos.

La víctima fue liberada en la esquina de avenida Ríos Coatzacoalcos y Ríos Guadiana, colonia Ríos de San Isidro, en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México, donde solicitó auxilio a elementos de la policía municipal, a quienes les proporcionó información precisa para la identificación de los agresores y las características del vehículo Nissan Versa, en el que estuvo privado de su libertad.

El fiscal Guillermo Terán Pulido informó que al encontrarse ante un delito flagrante, la PGJ implementó un operativo de búsqueda e identificación de los probables participantes, quienes fueron localizados en el kilómetro 17.5 de la carretera México-Puebla con dirección a la Ciudad de México.

Tras un enfrentamiento lograron interceptarlos en el cruce de las avenidas Ermita Iztapalapa y Quebrada, colonia Santa María Aztahuacán, delegación Iztapalapa.

De encontrarse penalmente responsables de los delitos de secuestro agravado los imputados podrían ser acreedores a una pena de entre 50 y 90 años de prisión, conforme a lo establecido en la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, mientras que por el homicidio del policía, hasta 50 años de cárcel.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses