metropoli@eluniversal.com.mx

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Consejur) anunció que el próximo martes el gobierno capitalino presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) los argumentos de defensa ante las diversas impugnaciones que ha recibido la Constitución de la Ciudad de México.

“Será una respuesta contundente y sólida de la salvaguarda de los derechos de la población de la metrópoli ante las controversias y acciones de inconstitucionalidad presentadas por diversos actores”, afirmó el titular de la Consejur, Manuel Granados.

El funcionario resaltó que la administración local “ya ganó el primer round” con la declaración del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el cual descartó que el texto deba someterse a plebiscito.

Granados Covarrubias dijo que es inadmisible que se demerite el proceso democrático donde hubo elecciones para la conformación de la Asamblea Constituyente, así como las reglas que aprobaron y consintieron todos los partidos políticos.

Entregan escrituras. Ayer el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias hizo entrega de mil 50 escrituras y 150 testamentos en la explanada de la delegación Iztacalco.

Al respecto, el funcionario capitalino dijo que las autoridades avanzan en la meta histórica de entregar 100 mil títulos de propiedad en 2017.

Refirió que en el último año, a través del programa El Abogado en tu Casa, se atendieron a más de 70 mil capitalinos y sus familias para que obtuvieran los documentos que acreditan jurídicamente la propiedad de su casa o departamento.

Manuel Granados Covarrubias indicó que a través de la Jornada Notarial 2017, la ciudadanía puede acceder a descuentos de hasta 60% en trámites de escrituración y de 70% en la elaboración de su testamento.

La presidenta del Colegio de Notarios, Sara Cuevas Villalobos, celebró que las jornadas notariales cumplan 18 años de realizarse en la capital del país.

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales convocó a la población a solicitar los servicios de El Abogado en tu Casa, que también brinda asesoría legal gratuita en todas las materias, a través del número telefónico 5658 1111 de Locatel y de las cuenta @CDMXConsejeria de Twitter.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses