metropoli@eluniversal.com.mx

“Para nosotros en el Tribunal de Justicia de la Ciudad de México es un alto honor aparecer en cada cachito de lotería de un sorteo dedicado a un proyecto que la nación se ha puesto y qué afortunadamente hemos sabido enfrentar, la implementación del nuevo Sistema Penal Acusatorio”, aseguró el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Édgar Elías Azar, durante el sorteo de Diez 137 dedicado al órgano judicial local.

Resaltó que la implementación del Sistema Penal Acusatorio fue gracias a la combinación de las autoridades locales y estatales, y del Presidente de la República quien generó grandes presupuestos y apoyos a todas las entidades federativas para finalmente lograr en México este sistema.

“Los mexicanos tenemos puesta nuestra esperanza en él [Sistema Penal Acusatorio], buscamos con estos cambios una justicia más transparente, ágil, con mayores garantías, sobre todo que sea más humana, que dignifique a los ciudadanos y que legitime las decisiones judiciales, todo en beneficio de la sociedad mexicana”, señaló el también presidente de la Comisión Nacional de Tribunales.

Celebró que la Lotería Nacional para la Asistencia Pública haya impreso los billetes referentes a los nuevos edificios del Tribunal Superior de Justicia capitalino, pues consideró que con ello se celebra un cambio rotundo y significativo de la justicia de nuestro país, “un cambio que al menos a nosotros los jueces, nos hace sentir muy orgullosos y qué ha implicado el esfuerzo entero de nuestro Tribunal, del gobierno de la Ciudad y del Gobierno de la República”.

El director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Pedro Pablo Treviño Villareal, reconoció la labor del TSJ, cuyo trabajo en la administración e impartición de justicia ha permitido el desarrollo de las instituciones y el fortalecimiento de la convivencia entre los capitalinos.

“Como sabemos, la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal ha sido calificada por el propio Presidente de la República, como ‘la transformación jurídica más importante de los últimos 100 años’”, señaló.

Añadió que esta transformación exigió no sólo enormes esfuerzos para la capacitación de la gran cantidad de personas que la hacen posible, sino también inversiones para la construcción de los edificios de oralidad del Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

“Esas salas constituyen modernos y adecuados espacios para la justicia, íconos de una labor titánica e indispensable para la armonía del país”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses