phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera entregó 74 nuevas unidades del Sistema de Movilidad M1, para los cuales se destinó una inversión de 220 millones de pesos, correspondientes al Fondo de Capitalidad.

“Le recordamos al gobierno federal: para esto queremos el dinero; no lo queremos para otras cosas. Esto, etiquetado, directo, como quieran, con los candados que quieran, porque los queremos para M1, Metrobús, para taxis, para la ciudad en que ellos mismos están viviendo”, enfatizó.

Los autobuses, tecnología Euro V, tienen capacidad total para 97 pasajeros, cuentan con cámaras de vigilancia conectadas al C4, áreas para personas con discapacidad, conexión para USB y equipamiento para transportar dos bicicletas.

Miguel Ángel Mancera indicó que las nuevas unidades, que circularán en rutas hacia el sur de la ciudad, tendrán una tarifa de dos pesos en servicio habitual y cuatro pesos en su modalidad exprés.

“Hoy la capital de la República, de manera paradójica, es la entidad en donde el transporte público es el más barato de todo el país, en cualquier ejercicio de comparación. No solamente es el más barato por la tarifa sino en referencia a las unidades con las que se presta el servicio”, aseguró el jefe de gobierno.

Acompañado por el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, y la directora General del Sistema M1, Laura Itzel Castillo, el jefe de Gobierno señaló que en breve, como parte de la modernización del transporte público de la ciudad, serán adquiridas unidades a gas natural.

“Seguimos insistiendo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, seguimos trabajando con las áreas financieras de la banca de segundo piso; esto es a lo que le debe de apostar México: a fortalecer la economía interna y, por supuesto, generar mejores condiciones de trabajo, mejores condiciones laborales y, por supuesto, también mejores condiciones para la movilidad de la gente”, enfatizó.

Las nuevas unidades correrán en las rutas Villa Milpa Alta-Metro Tasqueña-Xochimilco; Mixquic-Metro Tláhuac, Metro Santa Martha-Metro Zapata, Ejército de Oriente-Metro Constitución de 1917, Unidad CTM Atzacoalco-Carmen Serdán, Metro Chapultepec-Parque México, Torres de Padierna-Pedregal de San Nicolás, Metro Cuatro Caminos-Colonia Moctezuma Segunda Sección y Reclusorio Norte-Metro Hidalgo-Alameda Central, así como Colonia Cocoyotes-La Brecha-La Villa.

Aumento de tarifas. En entrevista en el Zócalo capitalino, Miguel Ángel Mancera reiteró que se mantienen mesas de trabajo con los transportistas para negociar un aumento a la tarifa del transporte público sin que hasta el momento se haya aprobado incremento alguno.

“Ahí están las mesas. En las mesas van a participar los diputados, van a escuchar a las empresas, todo mundo tiene que ser escuchado”, agregó Mancera Espinosa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses