El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó 74 nuevas unidades del Sistema de Movilidad M1, para los cuales se destinó una inversión de 220 millones de pesos.

Los autobuses tienen capacidad total para 97 pasajeros, cuentan con cámaras de vigilancia, áreas para personas con discapacidad, conexión para USB y equipamiento para transportar bicicletas.

"Recordarle al Gobierno Federal: Para esto queremos el dinero, no lo queremos para otras cosas. Esto, etiquetado, directo, como quieran, con los candados que se quieran, porque los queremos para M1, Metrobus, para los taxis, para la ciudad en que ellos mismos están viviendo", enfatizó el mandatario.

Miguel Ángel Mancera indicó que las nuevas unidades, que desde hoy brindan servicio, circularán en rutas hacia el sur de la ciudad con una tarifa de dos pesos en servicio habitual y cuatro pesos en su modalidad exprés.

"Hoy la capital de la Republica, de manera paradójica, es la entidad en donde el transporte público es el más barato, de todo el país, en cualquier ejercicio de comparación. No solamente es el más barato por la tarifa sino en referencia a las unidades con las que se presta el servicio", dijo.

Desde el Zócalo de la Ciudad de México el jefe de gobierno señaló que en breve, como parte de la modernización del transporte público de la ciudad, serán adquiridas unidades a gas natural.

Miguel Ángel Mancera estuvo acompañado por el secretario de Movilidad, Héctor Serrano y la directora general del Sistema M1, Laura Itzel Castillo.}

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses