El coordinador parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, expresó el rechazo de su bancada a la posibilidad de que la tarifa del Metrobús suba de seis a ocho pesos.

El diputado morenista dijo que esa sería una medida insensible a la economía popular, pues la propuesta equivale a un incremento de 33% pero "la ciudadanía ya no resiste más alzas".

Ayer, el director del Metrobús, Guillermo Calderón insistió en que se requiere un ajuste a la tarifa debido a que el aumento en el precio de los combustibles impactó directamente en los costos de operación; a esto se suma la presión de los concesionarios de estos corredores de transporte que exigen el incremento.

César Cravioto dijo que este problema se puede solventar con un superávit de recursos que tiene el gobierno de la Ciudad de México.

"Mejor que saquen dinero del cochinito que tan guardadito lo tienen (en el gobierno capitalino), que busquen otras opciones. Que desembolsen dinero del superávit de por lo menos 12 mil millones de pesos que se agenciaron en 2016", cuestionó el morenista.

pmba/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses