maria.montaño@eluniversal.com.mx

La decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD de suspender la elección interna para la designación de su candidato al gobierno del Estado de México, para contender en los comicios del 4 de junio, generó nuevas divisiones entre los precandidatos, mientras que la dirigencia estatal validó la determinación de su máximo órgano de dirección y Javier Salinas anticipó que recurrirá a los tribunales por esta determinación.

El precandidato Juan Zepeda aseguró ser el más afectado por la decisión, pues el domingo arrasaría con una votación a su favor; sin embargo, sostuvo que respetaría plenamente la determinación. “Acato la decisión del CEN. Estoy preparado para ganar en cualquier escenario”, declaró.

Respaldado por diputados locales de su fracción, así como por su coordinador de campaña, el senador Luis Sánchez, y liderazgos de varias expresiones, el también legislador local con licencia, sostuvo que tenía todas las de ganar en la elección interna del próximo domingo.

“No teníamos ninguna duda de que nuestro triunfo sería contundente. Sin embargo, el CEN tomo una decisión que voy a acatar”, dijo.

El próximo domingo el PRD mexiquense celebraría una elección abierta a la ciudadanía para elegir a su candidato. Ayer por la noche su Comité Ejecutivo Nacional (CEN), tomó la decisión de suspenderla, pues se corría el riesgo de que se anulara por irregularidades que, se dijo, fueron motivadas intencionalmente por quienes estaban seguros de perder.

Javier Salinas dijo que la suspensión del proceso interno para la elección del candidato al gobierno del Estado de México es una decisión arbitraria que ha tomado la dirigencia nacional del PRD.

“Cancelar el proceso interno de selección del candidato que habría de contender en la elección constitucional de junio próximo y sustituirlo por una encuesta, es una decisión tomada de espaldas a la militancia, que lesiona los derechos de los militantes y desde luego los derechos de nosotros de los precandidatos a la gubernatura, quienes cumplimos los requisitos y llevamos adelante una campaña para ganarnos el apoyo de la gente”, dijo.

Salinas aseguró que no es necesario levantar una encuesta “ amañada” para saber que la gente por simple reconocimiento de nombre identificaría a quien ha gastado mas de 50 millones de pesos en propaganda vacía e inútil y no a quien la militancia quiere como su candidato, sostuvo.

Salinas Narváez anticipó que incluso recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar esta decisión.

El aspirante Eduardo Neri dijo que el perredismo pierde la oportunidad única y extraordinaria de que sea la ciudadanía quien decida al candidato a gobernador por el Estado de México.

“Una imposición por parte del PRD nacional ofende a la ciudadanía, a la militancia, y contradice el espíritu democrático de nuestro partido. Nos queda claro que una decisión de esta naturaleza sólo estaría tratando de beneficiar a un precandidato y a su grupo político que por cierto tiene secuestrado al perredismo mexiquense”, indico.

Por su parte el dirigente estatal del PRD, Omar Ortega, validó la decisión del PRD nacional.

Google News

Noticias según tus intereses