La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que el único sobreviviente del choque en Paseo de la Reforma, a la altura de Lieja, fue diagnosticado por médicos como policontundido y en estado de ebriedad.

La dependencia informó, a través de un comunicado, que elementos de la secretaría se presentaron al hospital de la Cruz Roja Polanco para entrevistarse con el hombre que conducía el auto BMW color blanco que se impactó contra un poste de alumbrado público durante la madrugada de este viernes. Debido a su estado, el sujeto solamente manifestó ser quien conducía la unidad.

De acuerdo a los videos de videovigilancia de la CDMX, fue posible observar que el auto era conducido a exceso de velocidad sobre el Paseo de la Reforma.
El hombre lesionado, identificado como José "N", fue trasladado al hospital central de la Cruz Roja en Polanco, en tanto los cuerpos de los pasajeros del automóvil, dos hombres y dos mujeres, fueron llevados a la agencia del Ministerio Público MIH-5.

Luego del accidente automovilístico, la SSP local hizo un llamado a cumplir el Reglamento de Tránsito, particularmente a respetar los límites de velocidad y no conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Refirió que desde la creación del programa “Conduce Sin Alcohol” en la Ciudad de México se han realizado siete millones 361 mil 567 entrevistas, de las cuales se aplicaron un millón 607 mil 173 pruebas de alcoholemia a conductores, con un resultado de 192 mil 939 detenidos por conducir en estado inconveniente.

La dependencia recomienda que antes de ingerir bebidas alcohólicas se designe un conductor responsable o utilizar un transporte alterno para regresar con bien a casa.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses