diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Después de que fue interpuesta una denuncia formal en contra de la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, ante la Contraloría General de la Ciudad de México, diputados de la Asamblea Legislativa, incluidos los del PAN, solicitaron también se investigue a los funcionarios involucrados en la compra de lonas con sobreprecios.

El perredista Raúl Flores precisó que los asambleístas acordaron pedir a la procuraduría capitalina investigue este caso ante una posible comisión de delitos por autoridades de la Miguel Hidalgo.

“El gobierno puede legalmente pagar costos mayores a los precios disponibles para el público general en el mercado, pero comprar impresos a un 300% más a la empresa Medios Publicitarios Impresión y Arte es abusar del ejercicio público”, aseguraron los diputados Raúl Flores y Víctor Hugo Romo.

EL UNIVERSAL dio a conocer que de enero a marzo del año pasado, la delegación contrató a un prestador de servicios de impresión con precios más altos que lo que cuesta en el mercado.

La delegada panista se ha visto involucrada en dos denuncias por abuso del erario en la compra de lonas e impresiones, así como también por instrumentos musicales adquiridos con precios hasta 20 veces más elevados de lo normal.

Flores y Romo advirtieron a la servidora pública que estos actos no se pueden pasar por alto, porque los delegados son electos por el voto de los ciudadanos y “estamos obligados a denunciar cualquier irregularidad o mal manejo de los recursos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses