La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez rindió su informe de labores 2016, mediante una transmisión en vivo a través de redes sociales, donde respondió preguntas de los usuarios, como su cercanía con Morena, a lo cual respondió que no ve cuál es el problema de reunirse entre delegados para intercambiar experiencias.

En la transmisión, realizada en la sala de conferencias de la sede delegacional, consideró que "no creo que el PAN me quiera expulsar por eso, pero ni credencial tengo del partido".

Sobre su posible aspiración al gobierno capitalino insistió en que tiene apostada su casa si deja el cargo antes de culminar su periodo, pero tampoco descartó una aspiración.

La delegada aseguró que la Ciudad de México tiene un nivel de inseguridad "grave", comparable con cifras de hace 20 años y aclaró que a ella le toca incidir mediante acciones como calles bien iluminadas, por lo que adelantó que  comprará 10 mil luminarias más, al tiempo que se continuará con un programa para que los jóvenes continúen sus estudios y no incurran en la delincuencia.

Añadió que con recursos de medidas de mitigación de construcciones, se adquirirán cámaras de videovigilancia y por ese concepto, ejemplificó que una empresa de María Asunción Aramburuzabala donará 4 millones de pesos para la adquisición de dispositivos y colocarlos en la colonia Anáhuac, donde la compañía edifica un inmueble.

Xóchitl Gálvez aseguró que se han ahorrado 100 millones de pesos en gasto de personal y a su vez aumentaron de 35 mil a 107 mil los servicios urbanos.

En su informe, la delegada respondió preguntas de los cibernautas, que fueron leídas retomadas por los periodistas Katia D'Artigues y Enrique Hernández Alcázar.

Cuestionada sobre el ambulantaje en Tacuba, Gálvez Ruiz aceptó que es muy complicado entrar a reordenar  porque algunos comerciantes son violentos o cuentan con golpeadores como en el caso de una vendedora junto a la estación Tacuba del Metro y señaló que tiene dos oficios de solicitud de apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública sin respuesta.

Destacó acciones de mejora de  vivienda, equipamiento de los 19 cendis (Centros de Desarrollo Infantil) con cámaras de circuito cerrado y detectores de humo, y aseguró que hay dos mil desempleados menos, con lo que bajó de 8% a 6% este problema.

Afirmó que siguen abiertos procedimientos legales por obras de la pasada gestión de Víctor Romo, por presuntos pagos sin que los trabajos estuvieran ejecutados como en el Mercado Escandón y por "El Mexicanito".

jlcg 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]