El juez 30 Penal del Reclusorio Preventivo Sur sentenció a 37 años y seis meses de prisión a un hombre que participó en la muerte de una mujer en la delegación Miguel Hidalgo en 2010, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

 

 

De acuerdo con la causa penal 183/2010, el 31 de mayo de 2010 el autor intelectual de la muerte de la víctima, su madre, solicitó ayuda del imputado para conseguir a otro cómplice en el homicidio.

 

 

Horas después, los tres implicados se reunieron para acordar el costo y el lugar dónde se llevaría a cabo el ilícito, que se perpetraría al día siguiente.

 

 

Aproximadamente a las 19:15 horas del 1 de junio, la agraviada salió de su trabajo y subió a una camioneta Journey, color gris, con placas del estado de Quintana Roo, conducida por su hijo, quien fue por ella para ir a un centro comercial.

 

 

Al circular por la calle Miguel de Cervantes Saavedra y Prolongación Moliere, colonia Granada, delegación Miguel Hidalgo, el chofer detuvo la marcha, en ese momento una motocicleta con dos hombres a bordo se emparejó al vehículo.

 

 

Uno de los tripulantes bajó y se acercó a la ventanilla donde iba la agraviada y le disparó en tres ocasiones; enseguida, el agresor y su cómplice huyeron.

 

 

La dependencia capitalina indicó en un comunicado que la lesionada fue trasladada a un hospital particular de la zona, donde minutos después de que ingresó falleció.

 

 

El agente del Ministerio Público inició una averiguación previa por el delito de homicidio calificado, posteriormente policías de Investigación relacionaron a tres sujetos en los hechos.

 

 

Los imputados fueron detenidos en junio de 2010 y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien los consignó al Reclusorio Preventivo Sur por ese ilícito.

 

 

jlcg 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses