phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El secretario de Salud, Armando Ahued, transmitió en vivo desde su perfil de Facebook un video denominado #AhuedParaServirAusted.

Sentado frente al escritorio de su oficina, en el que destacan las siglas CDMX, se dirigió a su audiencia: “Bienvenidos a una aventura que esperemos tenga mucho éxito en el sentido de un gran acercamiento con ustedes. Este espacio lo vamos a empezar a realizar a partir de este momento y pretendemos hacerlo todas las semanas para estar muy en contacto, que me puedan preguntar lo que quieren con toda la confianza y podamos tratar cosas que les interesen: temas de salud, de atención personal”.

El secretario, quien en los últimos días ha sido señalado como el posible candidato del PRD a la jefatura de Gobierno en las próximas elecciones, tuvo un alcance de 60 mil visualizaciones en vivo. Su primer video, con duración de casi media hora, hasta ayer por la tarde registró 3 mil 896 reacciones, 385 comentarios y había sido compartido en 194 ocasiones.

Influenza, obesidad y enfermedades gastrointestinales fueron algunos de los temas que abordó. También presumió programas que ofrece la dependencia a su cargo, como las cirugías bariátricas y orientó a quienes solicitaron su apoyo.

Entre los comentarios, lo mismo recibió señalamientos sobre la falta de médicos en los centros de salud y deficiencias en la atención, que felicitaciones por acciones como los Medibuses o manifestaciones de apoyo para que sea jefe de Gobierno.

Armando Ahued se unió a los integrantes del gabinete de Miguel Ángel Mancera que han encontrado en las redes sociales un mecanismo de acercamiento con los ciudadanos, como los secretarios de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, y de Obras y Servicios, Édgar Tungüí.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses