Tres sujetos fueron vinculados a proceso por su probable participación en el secuestro de una persona en la delegación Cuauhtémoc.


De acuerdo con la carpeta de investigación, policías preventivos que realizaban un recorrido por la colonia Obrera se percataron de que a bordo de un vehículo Chevrolet, tipo Aveo, color negro, viajaban los tres personas y que llevaban sometida a un hombre.


Los uniformados ordenaron a los sujetos descender del automóvil. En ese momento, observaron que en la parte trasera tenían a un hombre. La víctima solicitó auxilio, les dijo que estaba secuestrado y que pidieron dinero por su rescate.


Las indagatorias establecieron que días antes, uno de los hombres involucrados en el secuestro encontró un tractocamión abandonado en el pueblo de Topilejo, delegación Tlalpan.

El hombre de 23 años de edad halló en el vehículo los documentos del propietario y decidió contactarlo para extorsionarlo; le pidió dinero a cambio de información para recuperar su camión.


El dueño del tractocamión manifestó a la Fiscalía Especial de investigación para la Atención de Delito de Secuestro (FAS) que accedió a pagar por tener datos de la ubicación de su vehículo robado y acordó entregar el efectivo en la colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc.

Sin embargo, el propietario decidió enviar a la cita a otra persona, la cual fue secuestrada. Los presuntos culpables decidieron pedir un rescate por su liberación, pero los policías preventivos intervinieron y rescataron a la víctima.

Los tres sujetos, de 23, 26 y 46 años de edad, fueron detenidos y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la FAS, quien inició carpeta de investigación por secuestro agravado.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses