El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró una Agencia del Ministerio Público al interior de las oficinas del Instituto de Vivienda (Invi).


Raymundo Collins, director general del Instituto de Vivienda, indicó que a la fecha son más de 300 averiguaciones previas las que se tienen por actos de corrupción, despojo, invasiones o fraudes y que serán remitidas a la nueva agencia.


“Para atacar tantas cuestiones de corrupción que a lo largo de los años han permeado en el Instituto de Vivienda, no nada más aquí, alrededor”, enfatizó.


Miguel Ángel Mancera indicó que hasta el momento se tiene registro de 32 ocupaciones irregulares, por lo que este tipo de casos serán atendidos por la nueva agencia especializada


“Esta Agencia del Ministerio Público Especializada permitirá tener una actuación —como les decía— mucho más rápida. Reitero, para casos también de fraudes, para quien sea engañado o para quienes sean sorprendidos aquí los vamos a atender”, dijo.


Mancera Espinosa también entregó 231 viviendas, en beneficio de 924 personas y para las cuales se destinó una inversión superior a los 94 millones de pesos. De este conjunto, 19 departamentos fueron entregados a víctimas de trata.


“Verdaderas historias dramáticas en la vida de muchas mujeres, en la vida de muchas niñas en los casos que se atienden en el día a día en esta ciudad. Hemos tenido una tarea permanente de combate, de lucha; hemos recuperado inmuebles en donde antes se realizaba este tipo de explotación.


“No hay que olvidar que este delito, el de la trata de personas, es uno de los tres delitos más graves de todo el mundo, no de la Ciudad de México, de todo el mundo. Después de la venta de droga, es decir, del narcotráfico, de la venta de armas, sigue la trata de personas”, enfatizó.


El jefe de Gobierno destacó que su administración suma a la fecha 85 mil acciones de vivienda y en breve, se entregarán departamentos a quienes desde 1985 habitan en campamentos.


“Hay personas que vivieron en campamentos desde 85, campamentos en la calle, en la vía pública, ya les estamos terminando su vivienda pronto y se las vamos a entregar, fue un compromiso y vamos a sacarlos de la calle. Ya no los tenemos en la calle hoy, ya los estamos ayudando con rentas, con otras cosas, pero les vamos a entregar sus viviendas muy pronto”, dijo.


Las viviendas que fueron entregadas este jueves se encuentran ubicadas en zonas con infraestructura urbana, servicios, condiciones adecuadas de movilidad y están equipadas con eco tecnologías que permiten un ahorro de hasta 30% en el consumo de agua, gas y luz. Cuentan con dos recámaras, estancia-comedor, cocina y baño completo.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses