Más Información

Exrector de Universidad Autónoma de Campeche responsabiliza a Layda Sansores de lo que pueda ocurrirle; asegura que le sembraron la droga

Esposa de Bernardo Bravo, empresario limonero asesinado, ve “paso importante” con captura de “El Botox”; aún no hay justicia, afirma

Tras detención de "El Botox" Grecia Quiroz confía que pronto haya justicia para su esposo, Carlos Manzo; envió mensaje a García Harfuch

Instituto Nacional de Perinatología investiga a funcionario; se presentó aparentemente ebrio a una audiencia

Gabinete de Sheinbaum desfilará ante senadores de Morena en febrero; revisarán T-MEC, reforma laboral, seguridad y agenda internacional

Trump demanda a JPMorgan por 5 mil millones de dólares; es por "excluirlo de sus servicios bancarios"
david.fuentes@eluniversal.com.mx
Las familias que disfrutaron de este fin de semana largo, se toparon con el tráfico habitual en la entrada de la Ciudad, donde tradicionalmente se hace un “cuello de botella”, principalmente pasando la castea de Cuernavaca en la delegación Tlalpan; ahí, la Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo especial para agilizar la afluencia vehicular.
En este punto se destinaron 50 agentes de vialidad colocados en puntos estratégicos, sobre todo, donde las obras siguen ocupando dos carriles, uno de entrada y uno de salida. El punto más álgido, a decir de la autoridad, fue poco después de las 17:00 horas, cuando la fila de vehículos alcanzó los 4 kilómetros.
Esto, debido a las obras y a la maquinaria pesada que se encuentra en el lugar, lo que provocó que los conductores disminuyeran la velocidad a la altura del paso exprés que se construye, precisamente, para agilizar la afluencia vehicular y que por el momento, debido que no esta terminada, no ha logrado su objetivo, después de ese lapso, todo volvió a la normalidad.
Gracias a los agentes de vialidad que estaban desde la caseta hasta Viaducto Tlalpan, San Fernando e Insurgentes, el saldo del regreso de las familias fue blanco, pues no se registro incidente alguno. También se colocaron de manera estratégica y a discreción policías en patrulla y en tierra, esto para evitar se registraran robos como los que se han grabado en Periférico o Circuito Interior.
Por su parte, Caminos y Puentes Federales (Capufe) dio a conocer que después de las 20:00 horas el tráfico de vacacionistas fue el normal de un fin de semana, cinco vehículos por minuto entraba a la Ciudad por tres que salían en ese mismo lapso. Destacaron también que la vigilancia de la Policía Federal de División Caminos fue constante en el trayecto comprendido a Cuernavaca y, de ese punto hacia la Autopista del Sol, en ninguno de los tramos se registraron incidentes de consecuencia.
Ahora, las autoridades esperan para el periodo de Semana Santa, en el que se prevé aún más afluencia vehicular en las diversas salidas de la Ciudad. Para cuando lleguen las fechas, confían también en que los trabajos de obras en ese tramo estén a 90%, lo que permitirá que no se complique el ingreso de aproximadamente 30 mil familias que salgan ese fin de semana de la Ciudad.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








