Arropado por líderes de izquierda, agrupaciones sindicales y de comerciantes, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, celebró desde el Zócalo capitalino la publicación de la Constitución de la Ciudad de México.

“Pasaron muchos años, muchos trabajos, hoy le rendimos tributo a todos y cada uno de los hombres y mujeres  que han defendido esta ciudad. Hoy agradecemos la lucha al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, hoy agradecemos las tareas de Porfirio Muñoz Ledo, de Ifigenia Martínez, de todos y cada uno de los hombres.

“No vamos a escatimar y no vamos a ser pichicatos, a los jefes de Gobierno que han trabajado por esta ciudad, a hombres y mujeres, diputados y diputadas que han construido leyes de avanzada”, enfatizó.

En medio de aplausos, vítores y hasta consignas como “Mancera presidente”, el jefe de gobierno destacó que en la Carta Magna de la Ciudad de México se garantizan los derechos de los trabajadores, de las mujeres y de la comunidad lésbico-gay.

“Ahí está el ejemplo, ahí está la marca, ahí está el derrotero, hacia allá debe transitar México, hacia allá debemos ir, con unidad, con trabajo comprometido, mostrando el ejemplo, honrando a quienes han trabajado, sin olvidar la brecha y el camino andado”, dijo.

Desde el templete que se instaló en la Plaza de la Constitución, los diputados constituyentes Alejandro Encinas y Porfirio Muñoz Ledo, coincidieron en que ahora el reto es hacer cumplir las disposiciones de la Constitución.

Como parte de los festejos, en la plancha del Zócalo se instaló una feria de servicios, se colocó el globo aerostático de la ciudad y se exhibieron los vehículos del Cuerpo de Bomberos.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses