Luego de ser exonerado del delito de uso de recursos de procedencia ilícita, el ex director general Jurídico de la delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano, afirmó que buscará contender por un cargo público en las elecciones locales del próximo año.

En septiembre pasado, fue encontrado en un vehículo en posesión de 600 mil pesos en efectivo, ante lo cual la Procuraduría General de Justicia local concluyó su investigación y determinó que no había delito que perseguir pues se aclaró que el dinero provenía de donativos para una película del también productor de cine.

"Voy a estar en la papeleta en el 2018", comentó De Antuñano en conferencia, sin precisar a qué puesto público aspira, pues eso lo dirá el sábado próximo en un evento para instalar su iniciativa denominada Ciudad Posible.

Explicó que no milita en ningún partido político y su proyecto será ciudadano.

Quien fuera la mano derecha del morenista Ricardo Monreal, titular en Cuauhtémoc acusó que la Contraloría General tiene una intencionalidad política para limitar sus aspiraciones, al haberlo sancionado con una inhabilitación a pesar de que la Procuraduría ya cerró el caso a su favor.

Alonso Biceiro, abogado de Antuñano, dijo que si la Contraloría mantiene la sanción recurrirán a diversas medidas legales como tramitar un amparo.

Aunque dijo que continúa en una huelga de hambre afuera de la Catedral Metropolitana, De Antuñano ofreció su conferencia en el Gran Hotel de la Ciudad de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses