El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, afirmó que es evidente que hay una división en Morena, esto tras la pugna entre Martí Batres y Ricardo Monreal para obtener la candidatura de este último partido a la jefatura de Gobierno.

"Lo que veo es una división enorme en Morena, es muy triste para la izquierda que hoy todos los esfuerzos que se han hecho para dividir a la izquierda estén fructificando y aún al interior de las organizaciones", dijo el también diputado local, sin referir nombres.

El jueves pasado este diario reveló una grabación en la que Martí Batres, líder local de Morena critica la actuación de Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, pues incluso recurrió a hacer negociaciones con Cuauhtémoc Gutiérrez, ex dirigente del PRI en la capital.

Ante la grabación, Monreal Ávila se limitó a decir que no entrará en confrontaciones con sus compañeros de partido.

Al respecto, Raúl Flores señaló que en el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador hay “ambición combinada con soberbia, y sumado a los pleitos internos, no creo que sea la izquierda más recomendable”.

Previo a encabezar un conversatorio con jóvenes acerca de la Constitución Política de la Ciudad de México, el ex delegado en Coyoacán aseguró que no hay una desbandada de militantes hacia Morena y comentó que el objetivo en 2018 es mantener al sol azteca como partido gobernante en la capital.

ae/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses