Aún no hay fecha definida para la renovación de la dirigencia del PRI en la Ciudad de México, aseguró el presidente nacional Enrique Ochoa Reza.

En entrevista, al término del informe de la Constitución de la Ciudad de México por parte de la diputada local, Cynthia López Castro, el líder príista aseguró que se analiza este tema y una vez que se tenga el calendario será presentado a la ciudadanía a través de los medios de comunicación.

“Vamos a ir a un proceso estatutario de la renovación de la dirigencia en su oportunidad, lo estamos analizando”.

De lo que sí dio fecha fue sobre el proceso de renovación de  la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP). Adelantó que aproximadamente en dos semanas empezará el proceso de inscripción para quienes aspiren a este cargo.

“El proceso de renovación de la CNOP al igual que otros procesos en los sectores del PRI tendrá su propio calendario y determinará el proceso de inscripción a quienes aspiren a esos cargos”.

Respecto a la intensión del ex gobernador de Oaxaca, José Murat, de querer ser líder de la Confederación de Organizaciones Populares aclaró que los procesos de renovación en las estructuras y candidaturas serán con mujeres de prestigio y con mayor arraigo en sus comunidades.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses